3/5/17

Mascota indicada para los niños asmáticos [3-5-17]



Mascota indicada para los niños asmáticos

Si su hijo padece de alguna complicación respiratoria o asma, pero sueña con tener una mascota y se lo pide con insistencia, es importante que usted tome en cuenta las siguientes recomendaciones.

Lo primero que debe hacer es consultar al pediatra de su hijo para que le indique cuál es la mascota acorde con el tipo de trauma respiratorio que presenta.

El hecho de que tenga alguna enfermedad no es impedimento para que usted durante su infancia no le permita experimentar la responsabilidad de cuidar, querer, alimentar y preocuparse por su primera mascota.

Un médico veterinario especialista en la materia y hasta en las tiendas Melo recomiendan comprarles a los niños asmáticos peces de colores llamativos como los Bettas, Cebritas, Molly, pez Payaso, “Goldfish”, entre otros, cuyos precios van desde $1 hasta los $15, dependiendo la variedad.

Cabe señalar que los Bettas deben estar solos en la pecera, pues son un poco agresivos con otras especies. Para una mejor compra, consulte con el vendedor.

También puede comprarle un perro que tenga pelaje corto como los chihuahuas, sin embargo, esta raza no es la cura eficaz del asma, pues también suelta pelo, e incluso el champú con que lo bañan puede agravar las crisis que le dan a su hijo.

Quedan descartadas la aves, perros peludos, gatos, entre otros animales que incitan los traumas respiratorios en los niños, ya que sueltan mucho pelo o plumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario