13/5/17

Muchos niños asmáticos miran demasiada televisión [13-5-17]


Muchos niños asmáticos miran demasiada televisión 

Unestudio sugiere que muchos niños con asma pasarían demasiado tiempo frente al televisor o la computadora, en especial cuando los síntomas respiratorios limitan su actividad física.

Los autores hallaron que tres cuartos de 224 niños asmáticos en una sola ciudad pasaban más de dos horas diarias frente a una pantalla, lo que supera la recomendación de los pediatras.

Eso se observó principalmente en los niños con síntomas asmáticos que en general los hacían dejar de hacer actividades diarias.

Esos niños pasaban unas 3,5 horas diarias frente a la televisión o la computadora, según informaron los padres, a diferencia de las 2,5 horas que pasaban los niños a los que el asma les producía menos limitaciones.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los padres reduzcan la cantidad total de horas frente a una pantalla (programas de televisión, videojuegos y uso de computadora) a no más de dos horas diarias.

"Es un poco más complicado disminuirlo cuando los niños deben reducir sus actividades" por los síntomas de asma, indicó la autora principal del estudio, Kelly M. Conn, de la Escuela de Medicina de la University of Rochester.

Si las crisis asmáticas son un problema, dijo la experta a Reuters Health, los padres deberían hablar con el pediatra. Los ataques de sibilancias y falta de aire se pueden prevenir, a menudo con corticoesteroides inhalables que controlan la inflamación de las vías aéreas.

Cuando un niño debe reducir sus actividades, dijo Conn, los padres tienen que fomentar otras tareas que no requieran esfuerzo físico que no sean la televisión y los videojuegos. Mejores opciones, según Conn, serían leer, dibujar, hacer manualidades o completar crucigramas.

Los resultados, publicados en Academic Pediatrics, surgen de datos de 224 niños de 3 a 10 años con asma diagnosticada.

El equipo halló que los niños pasaban unas 3,5 horas diarias mirando televisión, usando la computadora o jugando con videojuegos. Según los padres, la mayoría (el 91 por ciento) a veces debía reducir sus actividades por los síntomas asmáticos.

Una buena pregunta para futuros estudios, opinó Conn, sería si mejorar el control del asma infantil reducirá la exposición al televisor o la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario