24/6/15

La mala salud mental aumenta el riesgo de asma 24-06-15


La mala salud mental aumenta el riesgo de asma

Un nuevo estudio sugiere una relación entre su salud mental y su salud respiratoria - específicamente el asma.

Las personas que calificaron su salud mental como pobres tenían más probabilidades de tener asma que aquellos que describen su salud mental como buenos, los investigadores de la Universidad Brown informe.

Si usted es una persona con asma y problemas de salud mental, debe ser tratado para ambas condiciones, dice investigador principal Dr Thomas Chun, un profesor asistente de medicina de emergencia.

"Aunque no podemos probar que los dos están relacionados causalmente, puede ser importante para el tratamiento de ambas condiciones. Conseguir una mejora de la condición puede mejorar a los demás", dijo Chun.

Para el estudio, publicado en el número de diciembre de pecho, Chun el equipo de recogida de datos sobre 318.151 personas que tomaron parte en el los factores de riesgo conductuales Sistema de Vigilancia.

"Hemos encontrado que cualquier número de días de mala salud mental se asoció con la actualidad que pueden padecer asma", dijo Chun. "Incluso los bajos niveles de mala salud mental se asoció con un mayor riesgo de tener asma actualmente".

En concreto, los investigadores encontraron que la gente dice que su salud mental era pobre o justo se encontraban en 1,31 veces mayor riesgo de asma, en comparación con aquellos que calificaron su salud mental como buena, muy buena o excelente.

Los investigadores también encontraron una "dosis-respuesta" relación entre mala salud mental y asma. "Cuanto más días de mala salud mental que una persona informó, el mayor su riesgo de tener asma actualmente", dijo Chun.

"Dicho esto, es importante señalar que nuestro estudio no demuestra que el asma provoca mala salud mental o viceversa", añadió.

Kim Lavoie, un profesor asistente de psicología en la Universidad de Quebec en Montreal, y un experto en los factores psicológicos implicados en las enfermedades crónicas, piensa que la posible conexión entre la salud mental y el asma necesita ser explorado más a fondo.

"En general, los resultados de este estudio no son realmente nuevos", dice Lavoie. "Ya sabemos que hay una fuerte asociación entre los altos niveles de angustia psicológica y trastornos psiquiátricos como trastornos del estado de ánimo, como depresión mayor y trastornos de ansiedad y trastorno de pánico, y tanto una mayor prevalencia de asma y el asma empeora los resultados", dijo .

La verdadera pregunta es por qué, dice Lavoie. "¿Es porque las personas que son más estresado peor tener cuidado de sí mismos? Por ejemplo, las personas que están deprimidas y / o ansiedad tienden a fumar más, comer más, menos ejercicio y tienden a no tomar sus medicamentos según lo prescrito", que dicho.

"Quizás es porque el estrés se asocia con una serie de importantes cambios fisiológicos, tales como el sistema nervioso autónomo cambios, que puede causar el aumento de pecho en pacientes con asma, o cambios en el sistema inmune, lo que puede causar el aumento de la inflamación en las vías respiratorias de los asmáticos, "Dice Lavoie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario