3/7/16

¿Sufre su hijo de asma? [3-7-16]


¿Sufre su hijo de asma?

Para más de nueve millones de niños con asma crónica en los Estados Unidos, los desencadenantes, como microbios, virus, el aire frío y la caspa de las mascotas, pueden exacerbar los síntomas del asma, lo que también puede producir un ataque. Una visita a la sala de emergencias del hospital debido a síntomas de asma es una prueba evidente de un asma fuera de control.

La caspa de las mascotas y los virus respiratorios son apenas dos de los desencadenantes que convierten los espacios interiores en lugares incómodos para los niños con asma. Pero hay otros síntomas que son más silenciosos y difíciles de reconocer.

"Las sibilancias y la tos no son los únicos síntomas del asma", dice el Dr. Sai Nimmagadda, pediatra del Children's Memorial Hospital en Chicago, "La fatiga, el desasosiego y la ansiedad son otros indicios de un niño con asma".

Hay medicinas de uso diario que pueden ayudar a prevenir los síntomas del asma. A diferencia de las medicinas de alivio rápido, que se usan en un ataque, las medicinas de control del asma se usan diariamente (aun cuando no hay síntomas) porque tratan la inflamación y la parte más silenciosa del asma, esa que no se puede oír, ver ni sentir.

"Para ayudar a reducir el uso de la medicina de alivio rápido, los padres deben elaborar un plan de manejo de los síntomas al que deben ceñirse celosamente día por día",afirmó el Dr. Nimmagadda.

Este plan ayuda a los padres y cuidadores a identificar desencadenantes, síntomas, opciones adecuadas de tratamiento y otras medidas que se deben tomar durante una emergencia de asma.

"El asma de un niño no está controlada si se la trata de crisis a crisis con un inhalador de alivio rápido", advirtió

Los Institutos Nacionales de Salud recomiendan los corticosteroides inhalados como tratamiento preferido para los niños que necesitan control del asma persistente. Pulmicort Respules® es un inhalador de corticosteroide nebulizado aprobado por la FDA para niños desde 12 meses hasta 8 años, para ayudar a prevenir síntomas que pudieran producir un ataque. Esta medicina se administra mediante un nebulizador de chorro, que permite a los niños, inhalarla al respirar naturalmente a través de una máscara o de una boquilla. Este tratamiento no se debe usar para tratar un ataque de asma agudo o repentino.

Antes de usar esta medicina los padres y cuidadores deben hablar con el doctor sobre los efectos secundarios del Pulmicort Respules, los cuales incluyen infección respiratoria, goteo nasal, dolor de oídos y tos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario